
Estando en Belgium me dio por estudiar un poco de francés… En una lección del libro que estaba usando hablaron de la famosa Quiche Lorraine… uhmm yummy! Como estamos tan cerquita de Francia no hubo problema en encontrar la base… hice la prueba y salio riquiiiisima!
Ingredientes (una aproximación):
- Masa quebrada
- 20cl de Creme Fraiche
- 20cl de leche
- 3 huevos
- 100 gr de queso rallado
- Imaginación para el relleno
Con las manos en la masa:
Pudiendo comprar la masa de quiche en el supermercado, la elaboración es muy sencilla y se presta a la creatividad. La de la foto fue de espinacas, calabacines y mozzarella, aunque se le puede echar casi cualquier cosa… la idea es, sea lo que sea, cocinarlo o medio cocinarlo antes para asegurarse que está bien hecho.
Se pone la masa quebrada en un recipiente adecuado, se le hacen unos agujeritos con un tenedor y se mete en el horno a unos 200 grados durante unos 10 minutos… Esto es importante para que no se quede cruda después.
Mientras tanto, se cocina lo que sea que se le vaya a echar. En esta ocasión, el calabacín cortado en rodajas los freí en una sartén y a continuación, salteé las espinacas con un poco de cebolla.
Una vez preparado lo que se le vaya a echar, se mezclan todos los ingredientes en un bol y sencillamente se rellena el recipiente con la masa previamente prehorneada. Meter en el horno durante unos 30 o 40 minutos… Un reposo de 5 minutitos y a comer!
Otra versión: Calabacines, champiñones y rodajas de tomate natural. Algún día haré la clásica Lorraine que sencillamente es con bacon.