
Para variar, madrugón a las 7.30 de la mañana. Tantos madrugones y tanto turismeo estaban empezando a notarse y ya estábamos bastantes cansados… Qué dura es la vida del turista!!
Desayuno en el restaurante buffett. A las 9.15 más o menos ya estamos fuera. A la salida tenían montado un pequeño show de señoras y señores lugareños bailando el baile regional. También encontramos que había un bus para hacer transfer a la terminal. Lo cogimos pero resultó que estaba bastante cerca así que fue un poco inútil.
El stand de Cicar para recoger el coche de alquiler tenía un poco de cola así que para hacer un poco de tiempo salimos a la calle y estuvimos intentando obtener un poco de información de qué era lo mejor para visitar en un día (que desastre de preparación previa). Al final los que mejor nos dieron información fueron unos taxistas que había por allí. Al volver a la cola de Cicar nos encontramos que había un poco más de cola así que nos resignamos y nos esperamos.
Al recoger el coche nos encontramos que nos habían puesto un coche enorme… parecido a una furgoneta, a pesar de haber pedido expresamente uno pequeño… Protestamos pero no nos hicieron caso, nos dijeron que si queríamos podíamos ir al aeropuerto a cambiarlo y es lo que hicimos. No perdimos demasiado tiempo y me familiaricé con las carreteras de alrededor de Santa Cruz de Tenerife que eran un pelín complicadas. Nos dieron un Opel Corsa, mucho mejor.
Nos fuimos directamente a subir al Teide, parando en diversos miradores para hacer fotitos. El Teide es espectacular, un volcán precioso en un entorno increíble. Nos gustó muchísimo y nos entraron ganas de hacer alguna excursión. Si hubiéramos tenido tiempo seguro que lo habríamos hecho! La carretera era muy bonita también aunque un poco coñazo pues como era de esperar estaba llena de curvas.
Llegando al Teide nos paramos en el Centro de Visitantes. Es interesante pues te cuentan como se forman los volcanes etc etc. Nos pusieron una peliculita que estaba en español y a Agata le dieron unos auriculares.
Seguimos subiendo por la carretera y nos paramos en una zona con un paisaje lunar que era impresionante… Es curioso como un paisaje tan árido puede ser tan increíble! Nos encantó… nos tiramos un buen rato admirando ese paisaje rocoso y árido que parecía un escenario de una película de ciencia ficción. Desde ahí vimos donde empezaba el telecabina (un poco más adelante) y nos volvimos pues estando Agata embarazada no teníamos intención de subir al pico más alto de España y arriesgarnos a que tuviéramos algún problema por la altura.
Empezamos a bajar y lo hicimos por otra carretera que iba a través del Valle de Orotava que desde la altura se veía precioso. Paramos en un restaurante de carretera junto a un pueblecito que tenía unas vistas impresionantes hacia el valle y el océano. Yo me comí un conejo en salsa y Agata un pescado que le llamaban la viejita (Total 28 eurillos).
Seguimos bajando y sin darnos cuenta nos metemos en unas carreterillas secundarias que nos meten por medio de todos los pueblos. Un poco desastroso aunque por otra parte guay pues así vimos más cositas. Seguimos carretera arriba carretera abajo tratando de preguntarle a la gente y a Mr. Google y finalmente llegamos a los Realejos donde cogimos otra vez la autovía.
Parada en Icod de los Vinos. Conseguimos aparcar en un sitio estupendo evitando el parking. Visitamos el Drago de las postales que es enorme y allí en la tienda esa compramos un mini drago para llevárnoslo a casa. También hicimos una cata de los vinos del lugar.
Siguiente parada, Chicachuelo. Llegamos ya un pelín tarde y el punto de información estaba cerrado. Aparcamos en el parking y nos dimos un paseíto. El sitio nos gustó bastante. Había un castillito muy chulo y unas piscinas naturales formadas a través de la erosión de las rocas volcánicas. Había alguno que otro que se estaba bañando, aunque hacía un poco de frescor. Algunas partes era bastante peligroso pues era el típico suelo que normalmente está cubierto por el agua y habían crecido micro algas de manera que al bajar la marea se convertía en un suelo súper escurridizo! Nos dimos un paseíto por el centro del pueblo que era muy tranquilito y muy lindo.
Después de Chicuelo dimos por terminado el día y nos volvimos a Sanbta Cruz. Llegamos bien y sin problemas siguiendo la autovía. No hubo problemas tampoco para llegar al muelle. Dejamos el coche en su sitio (10 eurillos de gasolina) y antes de irnos al barco decidimos tomarnos una cervecita para clausurar el día. En vez de en unos de los sitios super turísticos de al lado del muelle, subimos unas callecitas y nos sentamos en “la tasca del tío”. Yo cervecita, Agata zumo de naranjas y nos comimos un paquete de gusanitos!
Llegamos al barco alrededor de las 20.00, devolvemos el libro y el backgammon que habíamos pedido prestado y nos fuimos a la habitación a empaquetar nuestras maletas. A las 21.00 fuimos al restaurante para despedirnos de nuestros amigos Paco, Laura, Pili y Lorenzo. No teníamos hambre y queríamos terminar de empaquetar para poder relajarnos así que volvimos a la cabina, terminamos el packing y a las 22.00 fuimos al restaurante buffett donde cogimos comida y nos la llevamos a la habitación. Capitulito de Game of Thrones y al sobre!