
Nos levantamos a las 7.30 y con todo preparado nos vamos a desayunar al buffett. Desayuno muy entretenido viendo a la gente trabajar en el puerto, moviendo containers de un lado para otro y cargando un camión con arena. Nos hacemos un mini bocadillito y salimos del barco a eso de las 8.45.
Hoy no tenemos demasiado tiempo ya que el barco sale por la tarde y el todos a bordo es tempranito, creo que a eso de las 14.00 o así. Ya conociéndonos el camino, nos pegamos nuestro paseíto hasta la salida 1 del puerto esquivando a todos los taxistas que nos encontramos por la calle. Sin embargo, ya una vez fuera del puerto, cuando empezábamos a andar hacia la mezquita, nos empezó a seguir un señor queriendo que le contratáramos para que nos diera un tour rapidito por la ciudad. Sabíamos que la mezquita estaba lejillos (aunque no tanto como nos exageraba él), probablemente una hora o así caminando, pero teníamos ganas de andar, así que no nos importaba, pero el señor insistía tanto que estuvimos a punto de irnos con el, sobre todo porque en cierto momento, nos cruazamos con un grupito de gente del barco que el día anterior habían contratado sus servicios y nos dijeron… totalmente recomendado! Es un tío genial! De todas formas, no conseguimos el precio que queríamos así que lo descartamos.
Andamos y andamos (si que estaba lejillos) y la verdad es que disfrutamos el paseo. En cierto momento hicimos una paradita y entramos en la medina que estaba justo al lado de la carretera principal por la que íbamos caminiando y cogimos unos mapitas en el information point. Al lado había un albergue de mochileros y un par de jóvenes sentados en la puerta… Siempre me entra un gunasillo en el estómago cuando estoy de viaje sin mi mochila y veo un sitio como ese donde probablemente es donde estaríamos quedándonos si hubiésemos llegado a esa ciudad con el modo mochilero “on”. Desde luego los viajes de mochileros son sin duda lo mejor de lo mejor.
Llegamos a la Mezquita poco antes de las 10.00. Esta es la mezquita más grande de los países occidentales y la segunda más grande del mundo después de la Meca. Solo se pude visitar con guía y llegamos justo para la visita de las 10.00, aunque me tuve que asegurar que alguna gente no se nos colaba a la hora de comprar el ticket o nos tendríamos que haber esperado más. La visita duró más o menos 1 hora. La guía era muy simpática y hablaba bien inglés. La Mezquita fue realmente espectacular, nos gustó mucho, sobre todo lo grandísima que era e imaginársela llena de gente.
Después de la visita, nos zampamos rápidamente un bocadillito en la super explanada que había en frente y de la mezquita y decidimos aventurarnos hasta el faro. Se veía desde donde estábamos y el taxista que nos trataba de convencer nos dijo que desde allí se veían unas vistas estupendas. Lo que hicimos fue coger un petit taxi que fue honesto y nos puso el taxímetro. Llegamos al faro, le dijimos que nos esperara y menos mal, porque las vistas eran una caca y estuvimos 2 minutos. Nos volvimos a montar en el taxi y nos llevó a la entrada de la medina.
Nos dimos un paseito. La zona chula pero nos gustó más la medina de Rabat. Vimos unos cuantos puesto preparando tagines a la manera tradicional y aunque era muy temprano todavía para comer, teníamos que probarlos así que preguntamos en un sitio y nos dijeron que faltaba un ratillo, pero esperanos y nos comimos (bueno, me comí) un tagine de cordero que estaba exquisito. El dueño del local era un tío super majo, se llamaba Mohamed.
La medina estaba cerca de la entrada 1 del puerto así que sencillamente nos volvimos andando y llegamos sin problemas a la 13.15. Nos fuimos directamente al restaurante Marco Polo para hacer una comida express antes de que saliera el barco pues queríamos hacer fotitos y video. Agata tomó el menú vegetariano y yo, como ya me había zampado el tagine, me pedí 2 starters, salmón y arancini.
A las 14.00 salía el barco y lo vimos desde la popa. Pusimos la gopro y hicimos un timelapse. Una vez habíamos zarpado, hicimos el truco de la toalla para reservar unas sunbeds y nos fuimos a reservar una excursión para el día siguiente.
Lo del tema de a excursión nos lo pensamos mucho y no sabíamos bien qué hacer. Por una parte las excursiones eran banstante caras, por otra, en general a Agata y a mi nos gusta mucho más hacer las cosas por nuestra cuenta, sobre todo porque siempre nos pasa que queremos estar más tiempo en un sitio y menos en otro. Sin embargo en esta ocasíon teníamos el problema de que al ser un crucero, había que estar de vuelta a las 18.00 de la tarde en el barco y nos daba cosa organizar una excursión por nuestra cuenta sin saber bien cómo hacerla. Si hubiésemos estado en un lugar interesante no habria habido duda, pero al día siguiente llegábamos a Agadir que nos habían dicho que era el Benidorn de Marruecos y que verdaderamente no había nada que hacer así que lo mejor era largarse a Taraundant que esta a una hora y media o así de Agadir. No hay trenes y los autobuses como era de esperara no son muy “reliables”. Total que si queríamos hacer algo interesante, teníamos que pringar y contratar una excursión privada.
Una vez reservado todo, nos tumbamos en nuestras sunbeds y vagueamos hasta que empezó a hacer frío. Cogimos pizza del buffett, yo me pedí una cerveza y Agata una bebida verde rara y nos fuimos a la habitación a merendar y a ver un poquito de Games of Thrones.
Después de una tarde relajada de no hacer nada y merendar pizza (vaguería y cerditos totales), nos pegamos una duchita y nos fuimos a ver el show del día, “Pura Pasión”. Todos los días había un show de baile y espectáculo tipo Cirque du Soleil en el auditorio, algunas partes muy horteras pero otras estaban entretenidas. El de hoy no estuvo mal, show flamenco aunque bailado por extranjeros con algún que otro “olé” de sobra. Después del show había un concurso con unas papeletas que echabas antes y te podía tocar una excursión gratis y le tocó a Laura, nuestra compañera de mesa, aunque al final decidieron no ir a la excursión porque solo le tocaba a uno y el otro tenía que pagarse la suya.
Después del show y antes de la cena volvimos al camarote y yo estuve escribiendo un poco en el subdiario. A la hora de la cena nos encontramos que la pareja de gallegos no se presentaron. Estábamos muy llenos pero cenamos un poquito. Después de cenar, otra vez a la cama a ver un poco de Game of Thrones y a dormirl… Al día siguiente teníamos excursión tempranito!