
Sábado 4 de Abril. Londres – Las Palmas de Gran Canaria.
Comienza el viaje! Como es natural en este tipo de salidas, nos pegamos un madrugón interesante, 4am! Decidimos darnos el lujo de llamar a un taxi que nos recogió a las 5 de la mañana así que a eso de las 6 estábamos ya en el aeropuerto, eso si, con tiempo suficiente para un buen desayuno en el Pret. También nos dio tiempo a hacer algunas compritas en el aeropuerto como un teclado para el ipad de Agatka, un splitter de audio para ver pelis en el avión y un nuevo gopro extandable pole que el otro el pobre ya estaba machacadísimo.
La fecha es próxima a Easter, así que como era de esperar todo estaba petadísimo, además cuando íbamos a embarcar en el avión, nos hicieron la gracia de dejarnos fuera esperando y hacía tela de frío.
El vuelo transcurrió sin problemas pero se nos hizo un poco largo… en realidad hay que tener en cuenta que las Islas Canarias están bastante al sur en África así que el vuelo fue casi como un vuelo intercontinental pero en un Ryanair.
Como teníamos tiempo de sobra, al llegar preguntamos y nos indicaron como coger el “guagua” para ir al puerto desde donde embarcábamos. Fue muy fácil y creo recordar que tardamos unos 25 minutos o así. Llegamos sin problemas y nos fuimos directamente al barco… como es habitual, no nos decepcionó las primeras impresiones. El check-in fue fácil y rápido, lo típico, un zumito, das tus datos y la fotito en frente del cartel del barco para luego dejarte los euros si la quieres comprar.
Nos resultó un lío encontrar nuestro camarote, la distribución de las plantas era un poco rara y para llegar justo a nuestro camarote había que acceder a nuestra planta desde una escalera determinada así que tardamos un rato. Al final la encontramos, en el pasillo estaba la chica del servicio de limpieza que estaba encargada de nuestra área y se presentó y nos enseño a decir buenos días en su idioma (no lo apunté y ya no me acuerdo ja).
Nos instalamos rápidamente y nos fuimos directamente a comer algo, no sabíamos muy bien todavía como iba la cosa así que nos metimos en el restaurante de buffet libre y comimos algunas cosillas varias con vistas al puerto.
Sin más demora nos fuimos a dar un paseíto por Las Palmas que era realmente el único día que teníamos para visitarla porque a la vuelta nos íbamos muy tempranito! Tampoco había mucho que ver así que decidimos empezar a andar y a ver hasta donde llegamos. Andando todo recto desde el puerto, aparecimos en una avenida del centro que era una zona comercial, vimos el Corte Inglés y entramos un momentito. Seguimos de paseo, Agatka se compró un heladito y andando andando llegamos al otro punto de interés que era la Playa de las Canteras. El tiempo estaba regulero, sobre todo porque hacía muchísimo viento, así que aunque la temperatura era cercana a los 20 grados, la sensación térmica era bastante más baja. Nos dimos un paseíto por el paseo marítimo, vimos un señor tocando jazz con un saxo así que nos sentamos al lado y yo me tomé una lata de cerveza que compré en una tienda por ahí cerca.
De vuelta al barco fuimos a ver una introducción de los servicios que ofrecía el crucero (se suponía que era para saber horarios y actividades y demás pero básicamente nos intentaron vender excursiones) y también hicimos el simulacro de emergencia y así nos lo quitábamos de en medio porque si no había que hacerlo al día siguiente.
Teníamos el segundo turno de cena. Había algo que no sabía de los cruceros. Cuando nosotros fuimos al crucero con la family nuestra y la de de Miguel, como éramos un grupo grande nos pusieron en 2 mesas para nosotros, lo que yo no sabía es que cuando van sólo dos personas, en vez de ponerte en una mesa para dos, te agrupan con otra gente. Cierto es que intentan ponerte más o menos con gente de tu edad y de tu mismo idioma, pero claro, al haber hecho yo la reserva, nos tomaron por españoles y nos sentaron con dos parejas de españoles que hablaban muy poquito inglés, así que fue un poco desastre para Agata. Nuestros compañeros resultaron ser muy majos y pasado el momento awkward del principio nos hicimos amiguetes. Después de la cena estábamos súper cansados así que nos fuimos a la cama prontito.
Domingo 5 de Abril. Día abordo.
El Domingo lo pasamos obligatoriamente en el barco, pues estábamos navegando en alta mar hacia Casablanca, así que fue un día de complete relaxation. Hicimos lo típico… investigamos el barco al completo, probamos la comida de todos los restaurantes y tratamos de tumbarnos al sol. Aunque el tiempo estaba más o menos bien y no había muchas nubes, ya que íbamos navegando, hacía mucho viento en todas partes y sólo había unos lugares estratégicos donde de verdad se estaba a gusto pero que obviamente estaban ocupados. La gente cogía las hamacas, las colocaban donde querían y le ponían una camiseta a modo de “esta es mía”… lección aprendida…. Por la tarde seguimos el ejemplo de otra gente, nos cogimos una hamaca y la colocamos en la popa donde el viento era mucho menor y donde empezó a dar el sol, se estaba la mar de a gusto y ahí nos quedamos vagueando bastante tiempo.
Durante el día tratamos de preparar un poco lo que queríamos hacer en Casablanca porque la verdad es que no nos habíamos preparado absolutamente nada. Antes de salir de Las Palmas conseguí bajarme la guía de Marruecos de Lonely Planet y nos leímos algunas cosillas.
La verdad es que de este día no tengo el famoso sub-diario así que las cosas se mezclan y lo tengo ya todo un poco perdido en la memoria, peo básicamente el día fue lo que fue, un día un poco tirado a la basura pero felices de poder descansar y hacer un poco absolutamente nada :)